MISTERIOS DE LA UFOLOGÍA

0
1650

Por: Edgar Almazán.

*Colaboración con: Ing. Edgar de Jesús Oscar Blessing.

La curiosidad es nuestro motivo a seguir cualquier estudio, por lo que la duda es importante, pues el saber el funcionamiento o el porqué de las cosas, es lo que los grandes poseen para hacer relevante lo que proponen y demuestran  que, posteriormente a través de las letras nos damos cuenta del resultado. Siempre hay que dudar. Así que amigo lector, le ofrezco una recomendación, al leer este pequeño escrito, hágalo con la disposición de una mente abierta, para que sea fácil el digerir la información, que, no quiere decir que sea complicado el contenido, sino que algunos frenos culturales son los causantes del efecto que deseo que evite. La mejor respuesta la posee usted. Como dice mi autor favorito: “lea y juzgue usted “.

Me he centrado en la idea de expandir el interés por la ufología y ser tomada potencialmente importante a su estudio. Pues presento un breve recorrido de lo que se ha identificado como los enigmas más representativos de dicho estudio. Pasando desde la primera evidencia fotográfica, que se publicó en una revista de astronomía, pequeños fragmentos de abducciones alienígenas, hasta el trabajo con la posibilidad de un multiverso.

La ufología ha tomado ya bastante fuerza con el paso de los años, pues cada vez son más los avances que se tienen en el campo de lo ufológico. Sin embargo, aún es mucha la resistencia que se tiene sobre la posibilidad de abrir la mente ante sucesos que son innegables. En los cuales, se  han tenido colaboración de personas de variados puntos de especialidades, desde físicos, psicólogos, periodistas,  hasta psicoanalistas. Es sin duda un tema a considerarse. Un trabajo que trae como intención primaria, abrir la mente y trabajar con la aceptación del acompañamiento de otras formas de vida.

Es difícil establecer con exactitud una fecha clara y específica de la primera manifestación del fenómeno ovni en el mundo. Sin embargo, podemos trabajar con  una gran variedad de hipótesis sobre la presencia extraterrestre gracias a diversas evidencias que se han conservado a lo largo de la historia, como una prueba solida de dicha existencia y, posiblemente algo que demuestre un poco la causa  de la evolución en la especie humana. La vida como la conocemos ha sido un proceso bastante largo y lento, que guarda en su interior un misterio, una rica verdad llevando así, una reflexión sobre el significado de la vida y nuestra estancia en esta línea de tiempo y espacio. Un tema recurrente desde principios del siglo XX.

UFO; hace referencia a las siglas en inglés (unidentified flying object) lo que es conocido como objeto volador no identificado –ovni- en español. Joseph Allen Hynek (1910-1986) se le atribuye como el padre de la ufología, como un defensor sólido de los avistamientos ovnis. El término tomo fuerza a finales de los años 60. En el trascurso de los años, a la ufología le ha intrigado el manejo de las naves extraterrestres y el empleo del tiempo; tal como lo describe el sociólogo y periodista Hernert George Wells en 1895 (la máquina del tiempo) para alterar la dimensión temporal que diera origen a la manipulación de esta formación cristalina que conocemos como tiempo.  Wells dijo: “el hombre civilizado puede vencer  a la gravedad utilizando globos, ¿por qué no le sería entonces posibles detener o acelerar su fluir por la dimensión temporal, o incluso revertirlo y viajar hacia atrás?”

El famoso físico matemático, Albert Einstein tiene una contribución que nos ayuda a solidificar la propuesta hecha por Wells y  de traspasar energía de un punto a otro. En 1905 Einstein formulo un artículo en el cual el afirmaba que hay una relación entre masa y energía E=mc2 donde vemos que c es la velocidad de la luz en el vacío; una masa puede desaparecer lo que esto va a generar energía o al contrario   una masa puede crearse a partir de cierta cantidad de energía. Una parte que impulsaría el desarrollo en física, y en la ciencia en su totalidad.

Uno de los primeros casos  documentados por el fenómeno de la fotografía, fue el del astrónomo mexicano José Bonilla, quien tomó la primera fotografía de una oleada ovni, mientras estudiaba el sol el 12 de Agosto de 1883 en Zacatecas. Este  descubrimiento se remitió a la revista L´Astronomie, de parís (revista de astronomía popular y física) incluidas en las páginas 347 del volumen correspondiente al año 1885.

Posteriormente se documentaron casos como la explosión atómica en Siberia el 30 de Julio de 1908, cerca del río Tungusca hacia arriba del desierto de Gobi, al sur de Rusia; que hasta la fecha, no hay una explicación científica que aclare la alta radiación que se produjo en dicha explosión. Los hechos afirman, las narraciones de algunos pobladores de la zona, que notaron una especie de nave en forma de cigarro gigantesco (similar al que pareció grabado en la cámara de monitoreo del volcán Popocatépetl el día 26 de octubre de 2012) que dejaba rastro de vapor.

Durante y posterior a la segunda guerra mundial, los casos documentados fueron en aumento, cuando los pilotos de guerra, que creían que eran espías, que denominaron como “foo-fighters” o “bolas de fuego” en estos aviones de combate. En 1977 la CIA Y NASA y adquirieron documentos altamente clasificados provocados por el supuesto choque de una nave extraterrestre en Roswell, Nuevo México, manteniendo así un control sobre este tema; y  que en 1980 inicia esta época moderna de investigación del fenómeno ovni.

Con base en  la inquietud  se desarrolló el tratado de los objetos voladores no identificados. Se ha descubierto mucho acerca de éste fenómeno, y sobre nuestro propio pasado (origen). De acuerdo con estos datos de inquietud, se sospecha y hace pensar que hay una relación con civilizaciones antiguas, incluso más civilizaciones más viejas  que el año 2400 A.C.

Siflala, es una colección de escritos calderas; que contiene los pasos exactos a seguir, para construir un platillo volador, que data, según los expertos de 7000 años antes de nuestra era. Por mencionar algunos ejemplos que se ha pensado que esto, no es un tema nuevo, que como se pudo llegar a creer tiempo atrás.  Los avistamientos con frecuencia continua, han sido sólo los síntomas de algo que ha estado presente desde inicios de nuestra línea.

La presencia ovni es tan vieja que incluso se ha llegado a pensar, que puede ser producto evolutivo de nuestra misma especie en un futuro lejano; ya que las evidencias que avalan la antigüedad de éstas corroboran partes en pinturas de estos seres. El avistamiento de ovnis en el pasado y en nuestros días, es debido a una conexión espacio-tiempo que permita el traslado de energía y masa al pasado o en otras dimensiones.  ¿A caso no es motivo el  descubrimiento de elementos que conforman a la realidad misma y nuestra historia? Esto es otra forma de analizar la infinita realidad, o lo que conocemos.

Los cuerpos con masa distorsionan la estructura geométrica del espacio tiempo; si es posible que esa distorsión permita que las partículas de materiales logren moverse en el tiempo. Una de las contribuciones de un astrofísico Karl Schwarzchild fue una predicción que paso por inadvertida que son los agujeros negros. Martin Kruskal reviso dicha teoría en 1960 para demostrar que ningún objeto que se desplace a una velocidad menor a la de la luz, evita caer en singularidades antes de alcanzar un universo secundario.

Ya que Schawarzchild representaba dos universos: en el que residimos y otro inaccesible. Aunque existe un puente que conecta a ambos mundos, conocido como el puente de Einstein-Rosen o agujero de gusano, que, actualmente sabemos que hay más de dos universos.

Los túneles de gusano son espacios abiertos  a futuros crononautas. De esta forma nos damos cuenta que habitamos en un multiverso al cual, coexisten diversas realidades y que podemos tener acceso, sólo con el dominio de la velocidad, ésta crea una especie de grieta en la línea de espacio-tiempo. El domino del tiempo, puede deberse a un futuro, capaces de poder manipularlo; ya que el comportamiento extraño extraterrestre es su nula convivencia  directa con los seres humanos ya que esto provocaría una ruptura de la línea de tiempo, que tendría consecuencias para ambas especies. Como ya mencionaba Withley Strieber, que era perfectamente posible que ovnis provengan de un futuro de nuestro psiquismo y de otro mundo, todo al mismo tiempo aunque pueda parecer una contradicción.

Este tema de dominio nos lleva a la raíz de la ufología, debido a que todo empieza con caso o testimonios de personas que han experimentado serias pérdidas de tiempo, que por lo general, no importa en qué momento de la vida te encuentres.  Se dice que las abducciones tienen como objetivo el aislar o eliminar algún mal que pueda afectar la especie humana. Pero por lo general, los chequeos médicos no puede remitir a que la persona no ha experimentado tal abducción, sino que el diagnostico psiquiátrico y/o psicológico es que se presente con algún tipo de trastorno esquizofrénico.

Una de las características que a la ufología le interesó por estudiar  -como una forma peculiar de identificación-, fue que curiosamente se presenta una especie de niebla previa a experimentar estos saltos en el tiempo o pérdida de la noción del mismo. Jenny Randles afirma en su obra Time Travel que la niebla es característica de este misterio.

En 1959 en Bahía Blanca, Argentina, un hombre  de negocios mientras manejaba, fue testigo de cómo una misteriosa niebla cubría su auto; después de ello, apareció en Salta a unos mil kilómetros del lugar de donde se encontraba.

En 1951, Mario Restier, un niño de Río de Janeiro, fue raptado al momento en que vio una luz brillante frete a él, con una ligera niebla; al llegar a casa, habían transcurrido cuatro meses, cuando él pensaba que solo había pasado 3 días.

Estos testimonios son clave para estimular el estudio de los fenómenos ovni que tanto ha luchado la ufología para que amalgame la cooperación de ciencias vecinas inmediatas, como la biología, antropología, psicología, psicoanálisis, física, astrofísica; sólo por mencionar algunas de las que ya se ha tenido apoyo en determinadas situaciones.

Este tipo de avistamientos, nos sirven para ver que no son causas aleatorias, todo tiene un fin, los conflictos como la segunda guerra mundial, son avistamientos que quizá quiere decir que haya paz, o que no pase nada después que se resuelva el conflicto.

El viaje al pasado, y las evidencias de pinturas, son efectos que los visitantes que, partiendo de que son viajeros futuristas, son de una manera que al parecer quisieran acelerar el proceso de evolución, que ellos inculcaron a través de la enseñanza de culturas más viejas.

 

Con esto en mente, se ha podido esclarecer, que el estudio ufológico es un tema de suma seriedad y que necesita más profesionalismo ya que ayuda a descifrar esos acertijos que hay alrededor de nuestro mundo; una fractura en el espacio-tiempo, que genera a su vez los avistamientos ovni.

Buscar e investigar temas ovni, parapsicología o de cualquier ciencia, no es una pérdida de tiempo,  sino que el hombre lo que busca e inquieta, es el saber el significado de su razón de ser y entender en qué punto el hombre  perdió dicho punto.

La ufología debe de apelar a considerarse como una rama científica fuerte; teniendo en cuenta el pensamiento colectivo, penetración y relación en la vida social que son eventos o fenómenos observables y por tanto a ser una ciencia digna de estudio. Por otra parte, hay una falsa contribución y utilización de la ciencia en buscar productos imaginarios de ciertos civiles, o  la mala interpretación de algunas persona, dan como una falsa meta, que es el sabotaje de si mimos al inventar una historia como la de los ovnis.

Ya que algunas tendencias del hombre es el antropocentrismo el cual, ¿pudo haber creado el imaginario colectivo para dar vida a una historia sobre extraterrestres a nuestra semejanza, poseedora de inteligencia y tecnologías fuera de nuestro alcance?

Incluso aquí en México, se llegó a afirmar, que por el año 1957 donde Pedro Ferriz Santacruz quien manejaba varios programas de ovnis, era simple publicidad, el fenómeno no tomo tanta fuerza. Pero el material se extendió a otros territorios para implementar la popularidad de éste. Incluso hubo material de supuesta evidencia, con el fin de burla o de sólo distracción y desvío al estudio y la atención que merece la ufología.

Fortalecer y aceptar que la ufología resuelva se misterio más contemporáneo  y que es la raíz de entender suceso que han pasado a lo largo de la historia, para así descifrar la respuesta más exacta posible para ver qué es lo que nos trajo a este momento o si estamos siendo parte de algo más grande.

El pasado que ha llegado ser una maravilla y a la vez un misterio que quizá, la verdadera respuesta este allá afuera, que sólo podemos entretenernos con los acertijos provenientes del cielo. Una verdad que nunca llega…

 

 

Comentanos